Entrevista en Exclusiva a Manolo Sánchez Contreras Presidente del Caravaca C.F. 2010

«Rencor no guardo a nadie, pues pienso que haya cada cual con su conciencia, y como Dios es justo»

«No, arrepentido no estoy, pero también es cierto de que he dudado varias veces de seguir al frente del Club»

«Ningún jugador que sea importante para nuestro Club, se va a marchar a otro Club,»

«La decisión de continuar fue cuestión de amor propio»

Entrevista realizada por.- www.caravacadeportes.es

Manuel Sánchez Contreras llegó al Caravaca C.F., hace cinco temporadas, concretamente en la temporada 2005/2006, cuando el equipo estaba en plena crisis económica, acuciado por las denuncias de jugadores, a punto del descenso a preferente y lo que era peor a punto de la desaparición por los impagos. Manolo como todos lo conocemos, no solo solventó todos los problemas, sino que le dio una estabilidad y una credibilidad al club que hasta entonces nunca había tenido, a parte de que en el terreno deportivo se fijo la meta del ascenso, objetivo que rodeándose siempre de un buen cuerpo técnico capitaneado por Antonio Serna y Juan Carlos Piñero, al fin lo ha conseguido. Este Hombre es uno de los mejores presidentes de la historia del Caravaca, y con el queremos analizar la temporada que ahora llega a su ecuador.

Manolo ¿que recuerdas de aquellos primeros días tras el ascenso?

Por un lado la satisfacción del objetivo conseguido y por otro lado la preocupación de lo que podría pasar con el Club para la nueva temporada en Segunda División B, teniendo en cuenta la grave situación económica que estamos viviendo.

¿Realmente llegaste a celebrarlo? ó quizás la preocupación por la nueva temporada no te dejo tiempo:

Apenas pude celebrarlo, de echo fueron unos días muy difíciles, donde no entendí y sigo sin entender lo que estaba pasando, pues tuve la sensación de que todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio tanto económico como físico, realizado durante las cuatro temporadas no había servido para nada, salvo para hacerme sentir mal como persona, y como un idiota al que le han estado tomando el pelo a sus espaldas.

¿En algún momento pensaste que a pesar de estar en Segunda División B todo se podía ir al traste, por los problemas que todos conocemos?

Si, llegué a pensar que el equipo no podría salir a competir en Segunda División B por una serie de problemas que no voy a enumerar, y de que se prefería que el equipo habría sido mejor que no ascendiese de categoría.

¿Te viste arropado cuando decidiste finalmente continuar con el proyecto? ¿Que te impulso a continuar, después de todo lo que habías pasado y de todo lo que se había hablado infundadamente de ti?

La decisión de continuar fue cuestión de amor propio, de no tirar a la basura todo el esfuerzo y sacrificio realizado durante las temporadas anteriores, pues me parecía lamentable haber llegado hasta aquí, y abandonar el proyecto, saliendo por la puerta de atrás como si yo fuese un delincuente, cuando en realidad me siento muy orgullo del objetivo conseguido y de haber dado a la afición y a la ciudad de Caravaca un logro histórico, deseado por muchos caravaqueños. Además en conversación privada con nuestro Alcalde Domingo Aranda, me dio su palabra de que estaría a mi lado en todo momento y que nunca me dejaría solo, y que este nuevo proyecto lo sacaríamos adelante entre los dos. Ninguna institución local ni regional, se ha dirigido a mí para ofrecerse a ayudar dentro de sus posibilidades.

¿Cual fue el primer paso, la estabilidad económica para la nueva temporada? ó ¿ver si realmente contabas con apoyos que te asesoraran en la parte técnica a la hora de confeccionar la plantilla?

El primer paso fue ver las posibilidades económicas de las que podíamos disponer y para ello mantuve varias reuniones con nuestro Alcalde Domingo Aranda, ya que en el aspecto deportivo tenía muy bien controlada la situación para poder formar un buen grupo de trabajo que nos diese la confianza necesaria para luchar por nuestro objetivo que no es otro, que conseguir la permanencia.

¿Guardas algún rencor a la gente que solo te puso trabas cuando tú solo querías el bien del equipo?

Rencor no guardo a nadie, pues pienso que haya cada cual con su conciencia, y como Dios es justo, dará a cada uno lo que nos merezcamos, pero si me ha quedado un sabor amargo, porque creía ingenuamente en la amistad y en la buena fe de algunas personas.

¿Con las dificultades económicas por las que se esta pasando, realmente te arrepientes del paso que diste?

No, arrepentido no estoy, pero también es cierto de que he dudado varias veces de seguir al frente del Club, por que solo te encuentras obstáculos y el continuar es gracias a mi familia y a un buen número de aficionados que me muestras su cariño día a día como son la Peña Los Calibres entre otros buenos aficionados.

¿Te sientes defraudado tras lo ocurrido en la convocatoria de elecciones, al no presentarse nadie?

Si, sentí una gran decepción, en primer lugar por la poca asistencia de socios a la Junta y en segundo lugar por no haber nadie que se presentase a la Presidencia, pues tuve la sensación de que realmente a nadie le importa nuestro Club, salvo un reducido grupo de aficionados.

Se habla de que hay jugadores buscando equipo ante la incertidumbre a la hora de cobrar ¿que hay de cierto?

No me consta que hayan jugadores buscando equipo ante la incertidumbre del cobro, ya que a día de hoy, a nuestros jugadores y cuerpo técnico solo se les debe el mes de Diciembre, que como sabemos es el mes en curso, y que cobraran Dios mediante durante la primera quincena de Enero aproximadamente. Es más, hay jugadores a los que se les ha comunicado que no se cuenta con ellos y han respondido que no se quieren marchar pues donde van a encontrar un equipo que les pague como esta pagando nuestro Club.

Hay jugadores que han sido tocados por clubs de superior categoría, jugadores básicos para terminar dignamente la temporada ¿estarías dispuesto a dejarles marchar?

En principio ningún jugador que sea importante para nuestro Club, se va a marchar a otro Club, ahora bien, si vienen a por un jugador nuestro y ofrecen una buena cantidad de Euros, entonces se estudiaría la situación de ese jugador y la posibilidad de reemplazarlo con todas las garantías.

¿Si alguien te hubiese dicho que a estas alturas de campeonato el equipo estaría clasificado para play off de ascenso a 2 A, segundo a solo dos puntos del líder, que le hubieses contestado?

Que estaba loco, que ni en sus mejores sueños podría creer en esa situación, pero hay que ser realistas, estamos muy bien clasificados, y es una realidad que no podemos obviar, pero también digo que esto es muy largo, aun nos quedan 20 partidos de liga

Y nuestro objetivo sigue siendo la permanencia.

¿Te preocupa la segunda vuelta más que te preocupaba la primera?

No me preocupa más la segunda vuelta, que la primera, pero sean creado nuevas expectativas que me hacen pensar que cuando nos lleguen los malos resultados que en teoría llegarán, la afición pueda pensar que se están haciendo las cosas mal y abandone su apoyo al equipo, y pueda hacer que los jugadores se desmoralicen por falta de calor en la grada de su afición.

¿Hay alguna noticia sobre posibles apoyos económicos para esta segunda vuelta?

De momento seguimos en la misma situación que cuando comenzamos la temporada, es decir, solo cuento con el apoyo de la afición y de nuestro Alcalde Domingo Aranda.

¿Te sientes contento por no haber hecho caso a los cantos de sirenas, que pedían la destitución de Miguel Rivera a principios de Liga?

Me pareció ridículo aquella situación, aunque a nadie le gusta perder, yo tenia muy claro que éramos un equipo recién ascendido, con muchas limitaciones y que los momentos buenos había que buscarlos con esfuerzo, trabajo y mucho sacrificio por parte de todos y estaba seguro de que nuestro objetivo que era y es la permanencia lo íbamos y vamos a conseguir.

¿Que opinas del grupo de gente de la que te has rodeado para que colaboren contigo?

Estoy encantado y muy orgulloso de todos ellos, por la labor que están realizando, es admirable todo lo que hacen, y con la ilusión y ganas que ponen en todo, son unos verdaderos fenómenos, que gracias a ellos podemos estar donde estamos.

Al final todos los apoyos prometidos en cuanto a instalaciones e infraestructuras quedaron en agua de borrajas ¿que tienes que decir?

Me consta que las intenciones fueron buenas, y que siguen trabajando para cumplir todo lo que se prometió, y es posible que nos sorprendan en lo que queda de temporada.

Todos los equipos se van a reforzar en este mercado de invierno, ¿que va a hacer el Caravaca 2010, C.F.?

Intentaremos mejorar la plantilla dentro de nuestras posibilidades, pero no podemos olvidar que la economía de nuestro Club, no esta para realizar inversiones de ningún tipo, pero insisto, algo se mejorara.

Una de Utopia Manolo ¿si las Instituciones hubiesen apoyado más y la masa social también? se podría haber pensado en jugar play off con opciones.

En estos momentos y con los resultados conseguidos, si las Instituciones públicas, no solo el Ayuntamiento, junto con la masa social, apoyasen con fuerza a nuestro Club, estaríamos en optimas condiciones de reforzar el equipo con muchas posibilidades de quedar entre los cuatro primeros clasificados y poder disputar los play-off de ascenso a Segunda División A. Pero desgraciadamente no espero apoyos de nadie, por lo que va a ser muy difícil poder mantener la posición de privilegio que mantenemos en estos momentos.

¿Que le pides al 2010?

De todo corazón, que nuestros políticos encuentren las soluciones, para que todas las personas que están pasando verdaderas dificultades y penurias, tengan un trabajo digno y puedan salir adelante junto a sus familias y seres queridos.

Manolo Sánchez
Manolo Sánchez
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES