El grupo municipal socialista de Caravaca presenta alegaciones al Plan Especial Accesos de la Autovía al Sur del Casco Urbano

Piden se incorporen carriles bici y una rotonda junto al campo de futbol.

Este plan de accesos tiene como finalidad facilitar una conexión fluida con el final de la Autovía Caravaca-Murcia, tanto para la entrada al casco urbano como para la comunicación con la zona de la urbanización Nueva Caravaca y futuro centro comercial dado que actualmente es bastante precaria. Las alegaciones son las siguientes:

- Consideramos que se debe ampliar la entrada al casco urbano de Caravaca por la Carretera de Granada, con una rotonda a la altura del Campo de Futbol, incorporando mayor número de carriles hasta llegar a dicha rotonda, de manera que se eliminen semáforos y se le de mayor fluidez al tráfico de entrada y salida.

- Consideramos también que se deben contemplar aceras con carriles bici por los márgenes adecuados, que permitan el tránsito seguro a pie y en bici dentro del ámbito de esta actuación. Especial importancia merece en este sentido, además de la Carretera de Granada, el Camino de Casablanca que dará continuidad a uno de los futuros Caminos de la Cruz, que viniendo del Camino Viejo de la Encarnación entra a Caravaca bajo la autovía hasta llegar al barrio de los Molinos.

- Es importante que se prevean infraestructuras que se deberán ejecutar previa o paralelamente con este plan de ordenación viaria, como la continuidad del inacabado colector de Pluviales de Miguel Espinosa hasta el Río Argos.

Por todo lo argumentado anteriormente, según ha manifestado Alfonso Sánchez, “esperamos que sean estudiadas y tenidas en cuenta las presentes alegaciones, al tiempo que animamos a los ciudadanos para que examinen la documentación y en su caso presenten las alegaciones o sugerencias que estimen oportunas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES