Concierto de villancicos del siglo XVI para celebrar la Navidad

Dentro del ciclo Espacios Sonoros, el grupo Qvinta Essençia ofrecerá un concierto en la iglesia de El Salvador

El grupo Qvinta Essençia, especializado en música renacentista, visita por primera vez nuestra Región, dentro del ciclo Espacios Sonoros, para ofrecer conciertos en Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz. El concierto de Caravaca tendrá lugar el próximo lunes, 28 de diciembre, en la Iglesia de El Salvador a las 20.30 horas.

El ciclo Espacios Sonoros se une con esta propuesta musical a la programación navideña, proponiendo un recorrido por los villancicos que se cantaban a mediados del s. XVI en España. “Guiados son d’una estrella” es el programa de música religiosa que podrá escucharse, de manera gratuita, en el peculiar marco de algunas de las Iglesias más importantes de nuestra región. Tendremos ocasión de escuchar villancicos en lenguas como: latín, castellano, catalán y portugués.

Jóvenes promesas.

Qvinta Essençia llega a la Región de Murcia, después de una exitosa gira de siete conciertos por Holanda, presentando el mismo programa que escucharemos esta Navidad en Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz.

El grupo está formado por jóvenes cantantes e instrumentistas con la inquietud de contribuir a la recuperación y difusión del patrimonio musical español renacentista. En poco tiempo, sus talentosas y rigurosas interpretaciones, les han convertido en una de las más firmes promesas de la música clásica. Además de las voces de Magdalena Padilla (soprano), Elena Ruiz Ortega (Contralto), Francisco Fernández (tenor) y Pablo Acosta (barítono), tendremos la oportunidad de escuchar, curiosos instrumentos de época como: El arpa cruzada española (tocada por Manuel Villa) o instrumentos de percusión histórica (Daniel Garay)

El ciclo Espacios Sonoros se une así a la programación especial de Navidad en Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz con éste atractivo concierto. Una ocasión única para acercarse a la música clásica desde su perspectiva más popular. Las canciones de Navidad.

CICLO ESPACIOS SONOROS.

Dónde y cuando:

- Sábado 26 en la Iglesia de Sta. María de Gracia (Cartagena), 20:30 h.

- Domingo 27 en la Iglesia del Carmen (Lorca). 20:30 h.

- Lunes 28 en la Iglesia de El Salvador (Caravaca de la Cruz). 20:30 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES