El PSOE pide fondos regionales para mejorar la imagen del casco medieval de Caravaca

El diputado regional Jesús López anunció la presentación de 18 enmiendas a los Presupuestos regionales en relación con el municipio

El diputado regional socialista Jesús López anunció que su Grupo Parlamentario va pedir que los Presupuestos regionales designen fondos para mejorar la imagen urbana del casco medieval de Caravaca.

López explicó que el entorno de la fortaleza, en cuyo interior se sitúa la basílica-santuario de la Vera Cruz, es un conjunto de calles en las que predomina la traza concéntrica a la propia muralla, y que reflejan lo que debió ser la ciudad en el S. XIII. No obstante, las traseras de las vertientes este y norte, que proyectan su imagen a la mayor parte de los accesos a la ciudad presentan, un aspecto degradado. “No sería malo aprovechar el Año Jubilar para mejorar ese espacio tan relevante y representativo de la ciudad histórica”, añadió.

El diputado socialista afirmó también que, en el mismo sentido y al hilo de una moción presentada el pasado mes de julio, se va a solicitar financiación para la realización de los estudios básicos para la elaboración de un proyecto integral de conservación, rehabilitación y puesta en valor del Alcázar-Fortaleza de Caravaca de la Cruz.

Enmiendas para Caravaca

El PSRM presentará un total de 18 enmiendas para Caravaca que se centran en las ya citadas propuestas de reforma urbana y mejora del patrimonio, en la mejora de los accesos desde la autovía, en infraestructuras educativas, en vivienda, en medioambiente y en cultura.

En educación se insiste en la necesidad de ampliar y remodelar el IES “San Juan de la Cruz”, sustituir la escuela de Pinilla y dotar de un nuevo edificio al Centro Comarcal de Educación de Adultos.

En medioambiente y agua destaca la necesidad de hacer mejoras en el aula de Naturaleza de la Fuentes del Marqués y el centro de interpretación de la Torre de los Templarios; la elaboración de un plan especial de aguas pluviales y el acondicionamiento del barranco del Barrio Nuevo Centro.

En cultura, la elaboración de un estudio de síntesis sobre Historia de Caravaca y la elaboración de estudios para el trazado de los caminos de peregrinación, que traspasen los límites regionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES