La CAM promociona el Año Santo de Caravaca a través de 1.500 vallas repartidas por las principales ciudades de España

Las acciones de promoción del Año Santo 2010 patrocinadas por la CAM han sido presentadas hoy por su presidente territorial y el alcalde de CaravacaCaravaca contará con la última obra realizada por el afamado escultor murciano Antonio Campillo

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el presidente territorial de la CAM, Ángel Martínez, han presentado hoy una campaña de promoción del Año Santo 2010 que se va a poner en marcha con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a través de distintas acciones publicitarias a nivel nacional.

Una de las medidas previstas dentro de esta campaña es la instalación en las principales ciudades de España de 1.500 vallas con el mensaje ‘Ven a Caravaca de la Cruz’ y la colocación de 7 monopostes en varias de las autovías que conducen a Murcia. De esta forma, Ángel Martínez, ha detallado “que algunas de estas vallas se encontrarán en Madrid, Barcelona y Valencia y también en las otras dos ciudades con Año Jubilar a Perpetuidad de España, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana”.

Además, se abrirá una oficina de información permanente del Año Santo 2010 dónde se podrá adquirir todo el material desarrollado por Caja Mediterráneo sobre el jubileo de Caravaca, como la Cartilla del Peregrino, los libros de Los Caminos de la Cruz y del Peregrino y los cómics de “Los Peregrinicos”.

Por otra parte, Ángel Martínez ha anunciado que Caja Mediterráneo donará a Caravaca de la Cruz una escultura de bronce de dos metros de altura, última obra de Antonio Campillo, que recrea la imagen del peregrino. Está previsto que el monumento “El Peregrino” se instale antes de Navidad. El alcalde de Caravaca ha señalado que “se trata de una obra que perdurará en el tiempo y que dará la bienvenida a todos los peregrinos y personas que lo visiten”.

Hay que destacar, igualmente, la colaboración de la CAM en la limpieza, acondicionamiento y señalización de los senderos que componen los 7 Caminos de la Cruz. Además se han preparado y adecuado nuevas variantes de acceso a lugares con Lignum Crucis en el Camino de la Cruz: con una conexión desde Granja Rocamora, otra desde Abanilla, una tercera desde Uléa y otra desde Letur. El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha querido resaltar la importancia de las obras de mejora de los caminos, porque “supone crear una infraestructura permanente de peregrinación para futuros años santos”.

En el acto celebrado esta mañana también se ha presentado la Cartilla del Peregrino realizada por Caja Mediterráneo. Se trata de una libreta especialmente diseñada para que el peregrino lleve en el bolsillo la información básica para conseguir el jubileo y poder sellarla en las distintas etapas del camino hacia Caravaca. En principio, según Martínez, se editarán 50.000 unidades, que ampliarán según demanda

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES