El Pleno aprueba la modificación de las Ordenanzas municipales para 2010

En una sesión extraordinaria previa se sometió a debate la petición de resolución de contrato de la UTE Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca celebró anoche dos sesiones plenarias en las que se debatieron y aprobaron diversos asuntos como las Ordenanzas Municipales para 2010, el Reglamento Orgánico de Quejas y Sugerencias o una operación de préstamo para inversiones. Las sesiones celebradas en la noche de ayer fueron por primera vez retransmitidas en directo a través del portal municipal www.cararavaca.org.

En el marco de una sesión con carácter extraordinario, los grupos representados en la mesa sometieron a debate la gestión de la Junta de Gobierno Local en relación al contrato administrativo suscrito entre el Ayuntamiento y la UTE Caravaca, y la petición de resolución del mismo formulada por la empresa. Durante dicho debate el concejal de Urbanismo, Amador López, procedió a la lectura de un informe elaborado por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento en el que se exponen una serie de motivos y justificaciones que deniegan la petición de resolución de contrato suscrito con dicha empresa.

En la sesión ordinaria quedaron aprobadas las Ordenanzas Municipales para 2010 con los votos favorables del equipo de Gobierno y los votos en contra de los grupos de la oposición. Con las modificaciones introducidas, bajan 4 ordenanzas, se crean 2 nuevas, 4 se regulan y 45 quedan congeladas. La bajada del tipo impositivo del IBI y las bonificaciones por apertura de negocios son dos de las modificaciones aprobadas. Se aprobó, igualmente, la inclusión de la enmienda presentada por IU sobre la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por la que se introduce una bonificación del 50% a las viviendas promovidas por cooperativas sin ánimo de lucro, cuyos socios opten a la primera vivienda.

En el Pleno de ayer resultó aprobado por unanimidad el reglamento orgánico de la Oficina de Quejas, Sugerencias y Agradecimientos por el que se pretende mejorar la comunicación entre la administración local y los caravaqueños e incrementar la participación ciudadana en la toma de decisiones. Por otra parte, también salieron adelante con el apoyo de los tres grupos políticos la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la realización de actividades de la Universidad del Mar para 2010, la adhesión al llamado “Pacto de los alcaldes” en materia de ahorro y eficiencia energética y la modificación del PGMO sobre condiciones de edificación aplicables a las actividades agropecuarias.

Los votos favorables del equipo de Gobierno dieron luz verde a la operación de préstamo por importe de 1.834.000 euros para hacer frente a la aportación del Ayuntamiento a inversiones recogidas en el Plan Financiero del presupuesto de 2009. Asimismo, los votos del grupo popular permitieron la aprobación de la modificación número 36 del PGMO relativa a un viario colindante a la zona del Camino del Huerto y la encomienda de gestión a la Sociedad de Gestión del Suelo de Caravaca de la Cruz SL.

La moción de Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre reparaciones de las pistas deportivas en pedanías quedó rechazada con los votos del equipo de Gobierno al encontrarse previstos los proyectos solicitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES