IU+LV de Caravaca pide la eliminación de la subida del IVA por considerarla "indiscriminada"

Solicita en reforzamiento de la lucha contra la economía sumergida y la recuperación del impuesto de Patrimonio

IU+Los Verdes en Caravaca de la Cruz ha presentado una moción al próximo Pleno municipal por la que solicita al ayuntamiento que se dirija al Gobierno de España para que elimine la subida "indiscriminada" del Impuesto de Valor Añadido (IVA), excepto en productos de lujo.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz local de la formación de izquierdas, Juan Berbell, quien ha pedido además la restitución del impuesto de Sociedades en el 35 por ciento; el reforzamiento de la lucha contra la economía sumergida y la recuperación del impuesto de Patrimonio.

Ha propuesto también la congelación de las tarifas del impuesto sobre la renta para los contribuyentes de ingresos medios; el aumento hasta el 50 por ciento del tipo marginal para rentas superiores a 54.307 sin hijos a su cargo, y la derogación de la legislación sobre las sociedades de inversión colectiva (SICAV).

Berbell ha hecho también hincapié en la necesidad de que el ayuntamiento de la localidad inste al Ejecutivo regional a no reducir el impuesto de Donaciones y Sucesiones ni la tributación al juego ni a las máquinas recreativas, lo que se traduciría en una mayor aportación a las administraciones públicas.

"El tiempos de crisis, es importante tanto la protección de los más castigados por la misma, como buscar una salida basada en la solidaridad que no afecte a los desempleados ni a las familias con economía precaria", ha señado el portavoz de izquierdas.

En este sentido, ha apostado por una política fiscal que grave las rentas del capital y tenga un carácter progresivo, para que el mayo esfuerzo fiscal recaiga sobre las rentas más altas, al tiempo que ha defendido como fuente de inversión la lucha contra el fraude fiscal.

Así, ha tildado de "irresponsable" la actitud del Partido Popular en la Región de Murcia al considerar que "mientras critica la subida de impuestos, denunciando esta medida y pidiendo una bajada del mismo, exigen más dinero al Ejecutivo central".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES