Gaspar Muñoz Victorio es elegido como nuevo Capitán de la Compañía de Armaos de la Vera Cruz

Gaspar Muñoz Victorio fue elegido en la asamblea celebrada el pasado sábado como nuevo capitán de la Compañía de Armaos de la Santísima y Vera Cruz. Muñoz, que ha sido elegido para los tres próximos años, sucede en el cargo a Mariano García – Esteller Guerrro y el relevo se produce, tal como recogen los estatutos de este cuerpo armado, una vez finalizado el período de tres años por el fue elegido el anterior capitán.

Muñoz tiene 51 años y es Inspector de Tributos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Ingresó en la Compañía de Armaos cuando se produjo su renovación, en 1998; y formar parte de la escuadra Verde.

Gaspar Muñoz ha ocupado muchos cargos de responsabilidad en las Fiestas de la Vera Cruz; entre otros cargos ha sido, en dos ocasiones, presidente del Bando de los Caballos del Vino (Años 1994-95 y 2000-01) y Secretario de la Comisión de Festejos (Años 1997-1998). Tras aceptar el cargo para que el ha sido elegido, manifestó que “asumo con responsabilidad y con alegría esta nueva tarea al servicio de la Vera Cruz; la proximidad del Año Santo 2010 hará que mis primeras fiestas como Capitán de la Compañía de Armaos sean algo extraordinario en mi vida”. En cuanto a los nuevos proyectos, señaló que “espero que siga creciendo la unidad entre todos los componentes de las distintas escuadras y que podamos completar pronto todas las escuadras, hasta llegar a los 81 componentes que recogen los estatutos”. “Lo primero que voy a hacer – añadió- es ponerme a disposición del Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz para todo lo que necesite de la Compañía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES