La Concejalía de Juventud forma a monitores en animación intercultural

El Centro Joven de Caravaca ha acogido recientemente un curso sobre animación intercultural con la asistencia de monitores de ocio y tiempo Libre, educadores y agentes sociales. Esta actividad se enmarca en el apartado de actividades formativas que cada curso programa la Concejalía de Juventud en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

A lo largo del curso, los 20 jóvenes asistentes han abordado los diferentes aspectos que caracterizan la realidad multicultural, tomando conciencia del proceso de formación estereotipos y perjuicios que llevan a la discriminación. Asimismo, se ha prestado especial atención al hecho migratorio, estudiando de forma específica la situación de la Región de Murcia. En definitiva, según las manifestaciones de la edil de Juventud, Antonia María Álvarez, “se ha tratado de facilitar herramientas teórico-prácticas, habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes para que puedan desarrollar actividades en el ámbito de la educación no formal y animación intercultural acorde con las necesidades del contexto actual”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES