Comienzan las obras de mejora y renovación de saneamientos de la calle Dalí y plaza San Francisco

El proyecto forma parte del plan municipal de Obras y Servicios

Esta semana han comenzado las obras de remodelación y renovación de la red de saneamientos de la calle Dalí y plaza San Francisco. La empresa caravaqueña Soler&Sánchez Builder SL, adjudicataria de este proyecto, llevará a cabo esta actuación en los próximos 3 meses con un presupuesto de 60.000 euros.

Las obras de remodelación de la calle Dalí y plaza de San Francisco afectan a una superficie de 1.700 metros cuadrados y están incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) del Año 2009 del Ayuntamiento de Caravaca. “La finalidad de esta actuación es renovar el aspecto y mejorar la funcionalidad de esta zona en la que residen unos 2.000 caravaqueños, así como resolver los problemas de la red de saneamiento existentes”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Juan Pedro Sánchez.

Las tareas previstas han comenzado por la demolición total del firme existente en la zona de actuación, así como el vaciado y excavación de cajeado del mismo. Seguidamente, se procederá a la renovación de la red de saneamiento dotada de los pozos de registro, reposición de acometidas y arquetas domiciliarias afectadas por el tramo renovado y la pavimentación con firme de aglomerado asfáltico y adoquín. El proyecto se completa con la instalación de nuevo alumbrado y mobiliario urbano a base bancos de madera, papeles y una fuente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES