Aranda participa en un encuentro entre los participantes en el proyecto de cooperación “Poseidón”

“Poseidón” forma parte de las iniciativas “Leader” para el desarrollo de zonas rurales

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, y el alcalde de Caravaca y actual presidente de la Sociedad Integral para el Desarrollo Rural, Domingo Aranda, están participando en un encuentro entre las regiones participantes en el Proyecto de Cooperación Trasnacional “Poseidón”. El encuentro, que se está celebrando durante esta semana en las ciudades Bab Blumau, en Austria, y en Bad Buchau, en Alemania, tiene por objeto facilitar el intercambio de experiencias entre la Región de Murcia y Baden Wurtemberg sobre las posibilidades de desarrollo adicionales y establecer nuevas líneas de cooperación.

“Poseidón” es un proyecto conjunto fruto de la relación entre los grupos del programa Leader de la Región de Murcia y el municipio de Bad Buchau de Alemania, dos territorios que tienen en común la explotación de recursos hídricos con diferentes modelos de gestión. El proyecto se ha desarrollado en el marco de la iniciativa comunitaria de desarrollo rural Leader +, siendo financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y las regiones correspondientes. Durante el encuentro los participantes asistirán a la presentación del proyecto de las termas de Archena y visitarán instalaciones como una central geotérmica y una escuela de formación profesional, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES