El Grupo Municipal Socialista pide que se constituya de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones prevista en el Reglamento.

Nota remitida por PSOE:

 

En el BORM del 9 de enero de 2008 se publicó el actual Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz que regula el funcionamiento de la Corporación. En su Capítulo segundo: De la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, Artículo 75, dice lo siguiente:

“Mediante Reglamento, se creará en el plazo de tres meses desde la aprobación de este Reglamento Orgánico la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Todo ello en orden a prestar un mejor y más adecuado servicio al ciudadano”.

Resulta que a día de hoy no se ha constituido la citada Comisión Especial cuando ya tendría que estar funcionando según lo previsto, con el fin conocer y dictaminar las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos por medio de una Comisión donde estén representados los tres grupos políticos, cuestión esta que consideramos un servicio fundamental a los ciudadanos.

Según ha manifestado el portavoz socialista, Alfonso Sánchez, “se trata de que todos los grupos políticos municipales tengamos oficialmente conocimiento de las quejas de los ciudadanos y que podamos contribuir para que sean debidamente atendidas, pues lo que normalmente sucede es que no nos enteramos salvo en los casos en que las personas que tienen el problema se dirigen a nosotros, algo cada vez más frecuente, sobre todo cuando no ven que se les de la solución. En definitiva, es como constituir un defensor del pueblo a nivel local”.

Este asunto se llevará al próximo Pleno Ordinario, por lo que esperamos que empiece a funcionar cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES