El obispo de la diócesis abre el próximo martes el Ciclo de Conferencias Preparatorias del Año Santo de la Vera Cruz de Caravaca

Preparar la ciudad y preparar las almas. La proximidad del inicio del Año Santo de la Cruz de Caravaca y la necesidad de tener todo a punto han sugerido y propiciado la organización de un Ciclo de Conferencias Preparatorias con las que disponer, y disponerse para acoger, los actos que se desarrollarán en la Ciudad de la Cruz a partir de la Solemne Apertura prevista para el segundo domingo del mes de enero del próximo año.

El obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, será el encargado de abrir la programación con la conferencia “Fijos los ojos en Cristo: Dios crucificado”, en un acto que tendrá lugar el próximo martes, 6 de octubre de 2009, en la Casa de Cultura “Emilio Sáez” (junto al Templete), a partir de las ocho y media de la tarde.

El ciclo se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre y participarán, entre otros ponentes, la religiosa María Rosa de la Cierva y de Hoces, secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid; Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación San Pablo – CEU; y Miguel Ángel Cárceles, Vicario General de la diócesis de Cartagena. Las comunidades eclesiales y los grupos de fieles de las distintas parroquias han acogido muy bien la propuesta realizada por el obispo de la diócesis durante la presentación del Cartel Anunciador del Año Santo de la Cruz de Caravaca, en la que sugirió que los grupos de peregrinos pudierar ser acogidos en las distintas iglesias de la ciudad antes o después de participar en la Estación Jubilar de la parroquia de El Salvador y en los actos que se desarrollen en la Basílica Santuario de la Vera Cruz. Lorca Planes habló de acercarse a María, en la parroquia de La Concepción; adentrarse en el conocimiento de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, en el monasterio de Nuestra Señora del Carmen; renovar el bautismo, en la parroquia de San Francisco; orar ante el Santísimo, en el monasterio de Santa Clara… además de participar en la eucaristía que diariamente se prepare de manera especial para los peregrinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES