La Policía Local de Caravaca contará con nuevas dependencias en un edificio proyectado en El Cejo

La construcción del nuevo edificio supondrá una inversión de 1.100.000 euros

La Policía Local de Caravaca contará con nuevas dependencias ubicadas en un edificio situado en las proximidades del jardín de El Cejo. La inversión de 1.100.000 euros que supondrá la construcción del nuevo edificio se encuentra incluida en el Plan de Desarrollo Rural y resultó aprobada en el último Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. El concejal de Seguridad Ciudadana, Amador López, ha indicado que las obras comenzarán a principios del próximo año y que se trata de un proyecto muy esperado que permitirá el traslado del cuerpo de la Policía Local a unas dependencias más amplias, cómodas y adaptadas a los tiempos actuales para una mejora del servicio y la atención que los agentes prestan a los ciudadanos.

El edificio estará situado en un solar de propiedad municipal con acceso directo y rodado desde la calle Los Molinos y acceso peatonal desde el jardín de El Cejo. La superficie construida será de 1.116 metros cuadrados, repartida en tres plantas con todas las instalaciones propias de un edificio de estas características y con los sistemas de telecomunicaciones necesarios para coordinar desde este punto a las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que operen en eventos multitudinarios que se celebren en la localidad.

Las nuevas dependencias estarán repartidas en tres plantas. En la parte baja del edificio se dispondrá el acceso general, el punto de atención al público, los despachos de gestión ciudadana y las salas de tratamiento y custodia de detenidos. En planta primera y segunda se localizarán otras dependencias de atención al público y de gestión de multas, seguridad ciudadana, archivo general y sala de juntas. En la tercera planta, que será de acceso exclusivo para la policía, se ubicará el gimnasio, los vestuarios y el almacén general.

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Caravaca cuenta con 1 sargento, 5 cabos y 41 agentes repartidos en las unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Atención al Ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES