Farrar: Llevo toda la temporada luchando por una victoria en una grande

Caravaca de la Cruz (Murcia), 9 sep (EFE).- El estadounidense Tyler Farrar (Garmin Slipstream) manifestó tras imponerse en la undécima etapa de la Vuelta que esta victoria compensa sus esfuerzos porque "llevo toda la temporada luchando por ganar una etapa en una gran vuelta".

Hasta ahora el ciclista de Washington había rozado el poste tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia con dos segundos puestos en cada una de esas pruebas, además de otras posiciones entre los cinco primeros. En el Tour de Francia llegó hasta la capital parisina y fue tercero en la última etapa.

Tras el Tour de Francia estuvo compitiendo en Hamburgo y en el Eneco Tour donde se vio "en buenas condiciones, por eso decidimos que venía a la Vuelta".

Al respecto del Columbia HTC, su bestia negra sobre todo por el británico Mark Cavendish, aseguró que "es el mejor equipo del mundo en los esprint y tiene poderosos velocistas lo que hace la combinación perfecta".

Sin embargo trabaja para poder superarlos "de vez en cuando y aunque es difícil batirlos sabemos que no es imposible".

Datos y palmarés de Tyler Farrar (EEUU):

Nació en Washington (Estados Unidos) el 2 de junio de 1984

Mide 1,83 metros y pesa 74 kilos

Profesional desde 2006

Equipos:

Cofidis: 2006 y 2007

Garmin Slipstream: 2008 y 2009

Victorias más importantes:

3 etapas en Eneco Tour 2009

1 etapa Tirreno Adriático 2009

2 etapas y general Tour de Bahamas 2008

1 etapa GP Correios 2007


Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2009/undecima-etapa-lavuelta/ 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES