Una inversión de 232.000 euros permitirá el acondicionamiento de las laderas del Castillo de Caravaca

Con la ejecución de este proyecto se protegerá el lugar de los procesos erosivos y se mejorará el valor paisajístico y medioambiental del lugar

Una inversión de 232.000 euros permitirá llevar a cabo antes de fin de año el acondicionamiento y restauración de las laderas del Castillo de Caravaca de la Cruz. El proyecto será financiado por la Consejería de Agricultura y Agua y por la Obra Social de La Caixa, en virtud de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades.

Las distintas actuaciones previstas han sido presentadas hoy por el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, acompañado del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y del responsable de relaciones institucionales de La Caixa en Murcia, José Antonio Meseguer. Pablo Fernández ha destacado los puestos de trabajo que se van a crear con esta obra a través de la contratación de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.

El proyecto de acondicionamiento y reforestación de espacios verdes del canapé del Castillo de Caravaca de la Cruz permitirá la mejora medioambiental y paisajística de este entorno, la protección ante los procesos erosivos y la disminución del riesgo de incendio gracias a la construcción de muros y la colocación de mallas de sujeción del terreno y a la mejora de la estructura de la masa arbórea. Asimismo, se realizarán tareas de limpieza de escombros, maleza y piedras, y se llevará a cabo la restauración vegetal de las laderas con especies autóctonas como retama, espliego, romero y madreselva. “Las obras contempladas frenarán los procesos erosivos que sufren las laderas en sus fuertes pendientes, con el consiguiente riesgo de desprendimiento que puede afectar a las viviendas colindantes, así como la proliferación de especies no autóctonas”, ha señalado Pablo Fernández.

El alcalde de Caravaca ha querido agradecer el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua y de La Caixa para materializar este proyecto, que se traducirá en “la mejora paisajística de un lugar muy querido por todos los caravaqueños y con un gran valor cultural y medioambiental”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES