El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de empleo para la puesta en valor de La Cabezuela

El programa de fomento del empleo tendrá un coste de 217.500 euros y supondrá la contratación de 10 personas

El Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un programa de empleo público local para llevar a cabo labores de puesta en valor en el yacimiento de La Cabezuela de la pedanía de Barranda. Las actuaciones previstas tendrán un coste de 217.500 euros, de los que 197.500 euros serán financiados mediante una subvención del Programa de Fomento de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación.

El concejal de Empleo, Salvador Gómez, ha explicado que este proyecto forma parte de las políticas de impulso del empleo que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de Caravaca y ha adelantado que existe el compromiso por parte del Servicio de Empleo y Formación de aprobar otros programas similares a éste en los próximos meses.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites necesarios para contratar durante 9 meses a 10 personas inscritas en la Oficina de Empleo del municipio. En concreto, se llevará cabo la contratación de una persona licenciada en Historia, un oficial de primera o segunda, 4 peones sin especialización y 4 auxiliares de Arqueología.

Los participantes en este programa de empleo público local realizarán tareas de excavación y musealización en el yacimiento de La Cabezuela, donde se encuentran restos de un castillo romano del siglo I a.C. destinado a la vigilancia del valle conformado por los ríos Argos y Quípar, así como numerosos restos cerámicos escasos en la península Ibérica. Las actuaciones previstas comenzarán con los trabajos de excavación de las áreas interiores de la torre hasta que aparezcan las crestas de los muros, de manera que se recupere la planta de dicha torre, realizando la planimetría y documentando todas las estructuras y materiales que afloren durante la excavación, así como la consolidación de dichas estructuras. Asimismo habrá que catalogar, inventariar y almacenar en el Museo Arqueológico y todos los materiales que vayan apareciendo durante la excavación. El programa también contempla la realización de trabajos de accesibilidad al yacimiento arqueológico construyendo una senda desde la Fuente de las Tosquillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES