La Comunidad financia la remodelación integral del Paseo de la Corredera en Caravaca

La propuesta supondrá la renovación de uno de los principales lugares de ocio de la localidad a partir de un nuevo espacio más habitable y adaptado a las necesidades de los ciudadanos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, puso hoy la primera piedra de las obras de remodelación integral del jardín en la Plaza de la Corredera de la localidad, cuyo presupuesto, financiado por el Ejecutivo regional en un 75 por ciento y por el Ayuntamiento en un 25 por ciento, asciende a 750.000 euros.

Esta plaza se configura como un paseo de 187 metros de largo que constituye uno de los ejes históricos más importantes de Caravaca al ubicarse en él la iglesia parroquial de la Concepción del siglo XVI, el Templete o Bañadero de la Santísima Cruz o el Convento de Nuestra Señora del Carmen, fundado en 1586.

Según indicó el consejero, la propuesta supondrá la renovación de uno de los principales lugares de ocio de la localidad “a partir de un nuevo espacio más habitable, adaptado a las necesidades de los ciudadanos, que potenciará la presencia de edificios públicos y de los monumentos frente al tráfico rodado de la zona”.

La remodelación incluye una nueva pavimentación que abarcará más de 4.000 metros cuadrados de la zona peatonal actual y la Iglesia de la Concepción, que permitirá dar una sensación de continuidad al entorno, creando un espacio de paseo uniforme. Además, se prevé rebajar la altura de la plaza 30 centímetros respecto a su nivel actual, para elevar el Templete y potenciar la visibilidad de este monumento.

Por otro lado, en la parte del paseo próxima a la Iglesia, se ha previsto una zona sobreelevada delante del monumento existente con el fin de que se pueda apreciar desde cualquier punto del paseo.

Durante el acto, el consejero manifestó que “son numerosas las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años y, gracias al aumento de las inversiones del Ejecutivo regional en rehabilitación y arquitectura, cada año son más los municipios que pueden disfrutar de infraestructuras renovadas, al servicio de los ciudadanos”.

Se trata de una actuación incluida dentro del programa de remodelación de espacios públicos del Ejecutivo regional, que en 2009 destina más de seis millones de euros a mejoras arquitectónicas. En concreto, el proyecto se encuentra enmarcado dentro de las actuaciones de recuperación de entornos integradores de la vida social de los municipios de la Región de Murcia, como es el caso de la Corredera en Caravaca.

El consejero declaró que con estas inversiones, además, “se pretende también impulsar el mantenimiento de puestos de empleo, mediante una actividad que, como la rehabilitación, es generadora intensiva de empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES