El alcalde valora con los pedáneos los daños causados por el pedrisco el pasado sábado

La superficie afectada abarca 2.500 hectáreas

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, se ha reunido con los alcaldes pedáneos de La Almudena, Singla, Caneja, Pinilla, Navares, La Encarnación y Barranda para evaluar y cuantificar los daños causados por el pedrisco caído el pasado sábado en el municipio.

Los mayores daños se han registrado en el campo, en una superficie de cultivo que ha quedado delimitada en unas 2.500 hectáreas. “Una superficie amplia en la que los daños han sido muy importantes, y que obligará en algunos casos a los agricultores a tener que arrancar los árboles frutales”, declaró Aranda. El alcalde afirmó igualmente al término de la reunión que los técnicos de la Consejería de Agricultura se desplazarán hasta Caravaca para llevar a cabo las evaluaciones de los daños acaecidos sobre el campo. También ha destacado que el Ayuntamiento y la Consejería estarán cerca de aquellos agricultores que lo necesiten.

El alcalde ha pedido igualmente a los asistentes a la reunión que elaboren un listado de aquellas personas que hayan visto afectadas sus casas. En la mayoría de los casos los daños se han producido en las techumbres de las casas y en las lunas de algunos vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES