14,5 millones para las obras de la variante de Barranda, en Caravaca de la Cruz

El Ejecutivo regional ha aprobado un total de 14.496.623 euros para las obras de la variante de la carretera RM-730 en la pedanía caravaqueña de Barranda, que une el municipio con la provincia de Granada.

La construcción de la variante, de seis kilómetros, supondrá una alternativa a la actual travesía de Barranda, de cara a su integración en la futura autovía del Noroeste. De este modo, se dará conexión directa a la Región con Andalucía y la zona del Levante por medio de un eje transversal a través de la RM-730, la actual carretera RM-714, de Caravaca de la Cruz a Jumilla y su enlace con la N-344, que comunica la localidad con la Comunidad Valenciana.

Esta infraestructura viaria proporcionará fluidez al tráfico en la comarca del Noroeste, mejorará las comunicaciones con las provincias vecinas y dará impulso al crecimiento económico y turístico de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES