Tres brigadas refrescan la zona para evitar que se reavive el fuego

Trabajan desde primera hora de la mañana para evitar que se reavive el fuego declarado en la tarde de ayer en las inmediaciones de la sierra caravaqueña de Mojantes

Caravaca, 23 jul (EFE).- Tres brigadas del Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma trabajan desde primera hora de la mañana refrescando el terreno para evitar que se reavive el fuego declarado en la tarde de ayer en las inmediaciones de la sierra caravaqueña de Mojantes, y que se dio por controlado pasadas las 20,00 horas.

Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias informó a EFE de que durante toda la noche permanecieron en el lugar dos brigadas contra incendios, en un dispositivo que se ha ampliado al amanecer.

Según las fuentes, el fuego se originó en una zona agrícola cercana a la sierra y, a falta del resultado de la investigación, podría haberse producido por un cigarro mal apagado al haber aparecido una colilla junto a la carretera.

El incendió se declaró alrededor de las 14,00 horas, cuando la temperatura alcanzaba los 42 grados y soplaba un fuerte viento, lo que amenazaba con propagarse a la cercana Sierra de Mojantes, según informó en su inicio el director general de Emergencias, Luis Gestoso, que se desplazó a la zona.

Al incendio, que movilizó a más 150 personas, se dirigieron en primer lugar medios aéreos de la Comunidad Andaluza que detectaron el fuego y avisaron a continuación al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Desde la dirección general de Emergencias se enviaron cuatro helicópteros, una avioneta de vigilancia, reconocimiento y coordinación de medios aéreos, 3 brigadas helitransportadas con su agente medioambiental al mando, 7 retenes de diversos puntos de la Región, 18 bomberos y 8 camiones de los parques de bomberos de Caravaca, Lorca y Mula, así como personal de protección civil de Calasparra, Caravaca y Cehegín.

Según la dirección general de Emergencias, el fuego afectó a unas 120 hectáreas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES