El Alcalde de Caravaca afirma que el incendio de la sierra de Mojantes esta controlado

Caravaca/Murcia, 23 jul (EFE).- El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha afirmado en declaraciones a Efe, que el incendio declarado este mediodía en las inmediaciones de la Sierra de Mojantes está controlado.

El fuego se declaró en una zona agrícola alrededor de las 14,00 horas, cuando la temperatura alcanzaba los 42 grados y soplaba un fuerte viento, lo que amenazaba con propagarse a la cercana Sierra de Mojantes, según informó en su inicio el director general de Emergencias, Luis Gestoso, que se desplazó a la zona.

Al lugar, donde trabajan más de 150 personas, se han dirigido en primer lugar medios aéreos de la Comunidad Andaluza que detectaron el fuego y avisaron a continuación al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Desde la dirección general de Emergencias se enviaron cuatro helicópteros, una avioneta de vigilancia, reconocimiento y coordinación de medios aéreos, 3 brigadas helitransportadas con su agente medioambiental al mando, 7 retenes de diversos puntos de la Región, 18 bomberos y 8 camiones de los parques de bomberos de Caravaca, Lorca y Mula, así como personal de protección civil de Calasparra, Caravaca y Cehegín.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado pasadas las 19,30 horas de que el incendio esta "bastante controlado" y de que varios retenes permanecerán toda la noche en tareas de refresco y previsión de posibles rebrotes.

Han añadido que sobre las 18:30 horas los medios de la Junta de Andalucía se tuvieron que retirar al reproducirse el incendio de Turre (Almería).

Según ha dicho a Efe el alcalde de Caravaca el incendio ha afectado a unas 25 hectáreas, mientras las fuentes de la dirección general de Emergencias lo elevan a alrededor de 100.

Domingo Aranda también ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han participado y continuarán trabajando en las tareas de extinción del incendio, cuyas causas se desconocen. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES