La Biblioteca Municipal programa actividades de fomento de la lectura para este verano

El escritor caravaqueño Luis Leante firmará ejemplares de “Luna Roja”, su última novela.

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, ha programado una serie de actividades para los próximos días con el fin de de fomentar la afición a la lectura entre el público infantil y adulto. La primera de ellas será la exposición denominada “Facsímiles, raros y curiosos”, que mostrará colecciones de monedas, sellos, minerales, postales antiguas y otras curiosidades junto a ediciones de facsímiles de libros, manuscritos y códices conservados en la Casa de la Cultura. La exposición se celebrará del 20 de julio al 31 de agosto en la Biblioteca.

La campaña “Este verano los libros se van de vacaciones contigo” llegará a Caravaca el próximo 20 de julio, coincidiendo con el mercado semanal. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el diario La Opinión, con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas, que consistirá en la entrega gratuita de libros a los viandantes.

Otra de las actividades previstas es la firma de ejemplares a cargo de Luis Leante el próximo 24 de julio a partir de las 17.30 en la cafetería La Compañía. La Concejalía de Cultura y la librería Endrino colaboran de esta forma con el recientemente fundado Club de la Lectura de la Cruz, integrado por un grupo de jóvenes de la localidad. El escritor caravaqueño firmará ejemplares de su última novela, “Luna roja”.

Los niños y niñas también tendrán su espacio en la programación de verano de la Biblioteca Municipal con los talleres “La caja del tesoro” de fabricación de papel y cuentos, que se desarrollarán del 20 al 27 de agosto. Las inscripciones para participar en los talleres deberán formalizarse antes del 18 de agosto en el mostrador de la Biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES