El albergue del paraje de El Llano dará alojamiento a unas 200 personas

Las administraciones local y regional han invertido 1.249.000 euros en la construcción de esta instalación.

El consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha visitado hoy, en compañía del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, las obras de construcción del albergue de El Llano, uno de los tres alojamientos para peregrinos proyectados en el municipio con el fin de mejorar las infraestructuras de cara al próximo Año Santo 2010.

El albergue, distribuido en cincuenta habitaciones repartidas en tres plantas, tendrá capacidad para alojar a unas 200 personas, ampliable a 300 con la instalación de literas en las habitaciones diseñadas para grupos numerosos. El coste total de esta instalación asciende a 1.249.000 euros, cantidad que ha sido aportada por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca dentro de las inversiones del Consorcio de la Vía Verde. El paraje de El Llano se localiza en una zona cercana a las Fuentes del Marqués y al casco urbano, al pie de un espacio natural recogido en la Red Natura. Junto al albergue, se habilitarán jardines y zonas deportivas y de recreo.

El alcalde y el consejero de Turismo se han referido a este albergue como uno de los proyectos fundamentales para el futuro de Caravaca, ya que vendrá a reforzar de forma considerable el número de alojamientos turísticos con los que actualmente cuenta ciudad. En referencia al Año Santo 2010, Pedro Alberto Cruz ha declarado que “Caravaca se convertirá en el epicentro de la Región de Murcia y que gracias a infraestructuras como ésta vamos a conseguir en el evento adquiera la repercusión que merece”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES