Fedra se representará en la Semana de Teatro de Caravaca tras su estreno en Nápoles y Mérida

La Semana de Teatro incluye el estreno de Los Peregrinicos, la obra protagonizada por los personajes encargados de promocionar el Año Santo 2010.

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, y el programador José Antonio López han presentado en rueda de prensa el cartel de la Semana de Teatro, una de las actividades clásicas del verano caravaqueño que en su vigésima novena edición traerá hasta el escenario de la Plaza de Toros algunas de las representaciones y repartos más destacados del panorama actual de las artes escénicas. La Semana de Teatro, que tendrá lugar del 20 al 26 de julio, es el tercer festival más antiguo de la Región y el evento cultural con mayor tradición que se celebra en la ciudad. Uno de los platos fuertes de esta edición es “Fedra”, obra estrenada el pasado mes de junio en el Festival de Teatro de Nápoles y representada la pasada semana en el Festival de Mérida. “Fedra” llegará a Caravaca tras pasar por los escenarios de Sagunto, Córdoba, Salamanca y Peralada.

Las representaciones comenzarán el lunes 20 con “La cena de los generales”, una tragicomedia protagonizada por Sancho Gracia que muestra situaciones surrealistas ambientadas en plena Guerra Civil. “Las vacaciones de Josefa”, que narra la historia de una madre soltera y abandonada por su novio hace más de 30 años, llegará a Caravaca el martes 21 con María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. El argumento de esta obra ha triunfado en París, y ahora en España, por la sucesión de situaciones límite que no tiene otro objetivo que hacer reír al espectador.

El miércoles 22 llegará el turno de “Desnudos en Central Park”, otra representación con rostros muy conocidos del teatro español como Manuel Galiana y Enma Ozores. Esta comedia disparatada, dirigida por Jaime Azpilicueta, se aparta completamente de todo lo visto hasta ahora en el teatro de humor. La comedia dará paso a la tragedia y la danza, el jueves 23, con la ya comentada “Fedra”, dirigida por Miguel Narros con música de Enrique Morente. La última obra dirigida al público adulto será “Una pareja de miedo” con Florentino Fernández, Santiago Segura y Josema Yuste como personajes protagonistas de una terrorífica comedia ambientada a finales del siglo XIX.

Como viene siendo tradicional, el público infantil también tendrá su espacio en la Semana de Teatro durante el fin de semana con Los Peregrinicos, el sábado 25 de julio, y “El tesoro azul”, el domingo 26 de julio. La obra de Los Peregrinicos, escrita por el caravaqueño José Antonio López Navarro ‘Jata’, tras su estreno en Caravaca recorrerá distintas ciudades dentro de las acciones de la campaña promocional del Año Santo 2010. Los divertidos personajes del Jubilar recorrerán la Vía Verde, pasando por los distintos municipios por donde ésta discurre, hasta llegar a la Basílica de la Vera Cruz.

El precio de las entradas será de 15 euros y de 12 para pensionistas y estudiantes. Todas las representaciones serán en la Plaza de Toros a las 23.00 horas. Las dos obras infantiles serán gratuitas y comenzarán a las 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES