El PP aprueba los Presupuestos para 2008 con la abstención del PSOE y en contra de IU

Caravaca, 25 jun (EFE).- El ayuntamiento de Caravaca aprobó en pleno el Presupuesto General para 2008, que asciende a 32,5 millones de euros, un 27 por ciento menos que el ejercicio anterior, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y en contra de IU, informaron hoy fuentes del consistorio.

Las mismas fuentes, en un comunicado, señalaron que, a pesar de la reducción en un 27 por ciento, los presupuestos municipales destinan un 58 por ciento de los mismos a inversiones de tipo social y atención a las familias, y se aseguran las destinadas a proyectos a desarrollar de cara al Año Santo 2010.

El concejal de Hacienda, Salvador Gómez, tras señalar que se trata de unos presupuestos especiales dada la situación de crisis que supondrá un descenso en los ingresos municipales derivados de la actividad económica, se mostró optimista con el futuro de la ciudad por la "gran oportunidad" que supone el Año Santo 2010.

En el capítulo de inversiones destinadas a bienestar social destacó la partida de 1.236.000 euros dedicada a la segunda fase de construcción del centro para dependientes de El Copo y los 200.000 destinados a la reparación de viviendas públicas.

En el aspecto cultural subrayó los 3.800.000 euros que se invertirán en la compra de terrenos para construir el Centro Multicultural, mientras el Plan de Obras y Servicios tendrá 207.800 euros para remodelar aceras e infraestructuras de la avenida de Los Andenes, y otros 161.000 en el Plan de Infraestructuras Básicas para renovación de alumbrado público en Barranda.

La construcción de un consultorio médico en El Moralejo contará con 120.000 euros mientras se dedicarán 117.000 para mejorar las instalaciones deportivas de las pedanías.

Tras criticar la falta de tiempo para estudiar las cuentas anuales, IU votó en contra y los concejales del PSOE, a pesar de "estar en desacuerdo con la línea general de presupuesto" se abstuvieron por "las circunstancias de crisis económica actual".

Durante el Pleno se aprobaron puntos de carácter urbanístico como las modificaciones definitivas no estructurales del PGMO número 25 en vial situado en Pinilla y número 26.

El pleno aprobó también una moción presentada por el Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste para modificar sus estatutos de cara a aumentar los municipios que lo integran así como la solicitud de que la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo realice un estudio sobre viabilidad para la construcción y explotación de un Centro Multiusos en el Polígono Industrial Cavila.

En cuanto a las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal de Partido Socialista, se rechazó la que pedía crear una partida única para el plan de revisión del PERI, al considerarse incluida en el apartado proyectos técnicos, y quedó sobre la mesa la relativa al proyecto "Robinwood", para recuperación hidrogeológica y ecológica del cauce y la ribera del río Quípar.

También se rechazó la defendida por IU sobre limpieza y desperfectos en pistas deportivas y en el salón Social de Pinilla al alegar el responsable que estaba prevista; así como otra sobre regulación de las sesiones plenarias y sobre el cierre de la central nuclear de Garoña. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES