El Museo de la Música Étnica de Barranda contará con un tambor de Moratalla

El Museo de Música étnica de Barranda recibirá un tambor de Moratalla, una pieza representativa de la artesanía de la localidad y de su historia.

El ejemplar elegido, que junto al de Mula completa la sección dedicada al Noroeste, es un ‘Cuarenta de Cordel’. El tambor ha estado destinado durante 15 años a la Escuela de Música del Tambor de Moratalla donde muchos niños se han iniciado tanto en el toque como en los aspectos técnicos y artesanales. Además, durante todos estos años, este tambor ha participado en las distintas exhibiciones ofrecidas por los alumnos de la Escuela del Tambor en el acto inaugural y el pregón de Semana Santa.

Con la entrega de este instrumento al Museo se espera contribuir a la mejora de la colección, así como garantizar la presencia de Moratalla en el mismo, a través de uno de los elementos más característicos de su folklore y tradiciones, si no el que más: el Tambor de Cordel.

Por otro lado, con esta acción se pretende afianzar el apoyo y la colaboración mantenidos entre el Ayuntamiento de Moratalla y la Asociación de Tamboristas con el Museo de la Música Étnica de Barranda.

El próximo martes 16 de junio, a las 19.30 horas, en el Museo de la Música Étnica de Barranda tendrá lugar el acto de entrega del tambor que el Ayuntamiento y la Asociación de Tamboristas de Moratalla donarán al museo para que forme parte de la colección permanente del mismo. Acompañarán a esta comitiva varios tamboristas de Moratalla, de todas las edades, ataviados con la indumentaria tradicional, que harán una exhibición del toque tradicional moratallero. El tambor donado se despedirá de su vida activa de manos de uno de los niños que han aprendido a tocarlo en la Escuela del Tambor, que ejecutará varios redobles en el momento de la entrega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES