Caravaca celebra las II Jornadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente ha preparado distintas actividades de sensibilización con el medio natural

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca inicia hoy, jueves, la programación de las II Jornadas del Día Mundial del Medio Ambiente con proyecciones en la Casa de la Cultura de videos didácticos sobre el reciclado de vidrio y libros dirigidas a alumnos de Secundaria. Seguidamente, los asistentes van a participar en un taller de destilación de plantas aromáticas en la calle Corredera. Por la tarde, actividad estará dirigida a los más pequeños con el cuenta cuentos sobre el ahorro del agua “Ni una gota más”.

El viernes la contaminación y el cambio climático serán los temas que centrarán las proyecciones dirigidas a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. De forma paralela a esta actividad se desarrollarán talleres de ahorro de agua en los colegios del municipio en colaboración con el Ente Público del Agua. Además, proyecto Abraham colaborará con estas jornadas con un mercadillo de ropa de segunda mano en la plaza de Tuzla de 9.30 a 14.30 horas. El final de las jornadas llegará con la celebración de una serie de actividades informativas y de asesoramiento centradas en el cuidado y respeto al medio ambiente. Junto con los stand informativos, se realizarán actividades de animación, trivial sobre medio ambiente y talleres de dibujo, maquillaje y tatuaje. Los niños también podrán participar en el taller para niños “El río Quípar está sucio, vamos a limpiarlo”.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente han contado con la colaboración de la Dirección General de Planificación, Control y Evaluación Ambiental, la Red Española de Desarrollo Rural, Proyecto Abraham, el Entre Público del Agua, Cespa y Aqualia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES