Caravaca promociona sus recursos turísticos a través de teléfonos móviles gracias a la tecnología Bluetooth

Los visitantes pueden descargarse de forma gratuita una completa guía turística de Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca y la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral han puesto en marcha una iniciativa piloto consistente en promocionar los recursos turísticos y el Año Santo a través de descargas en teléfonos móviles. Este servicio, denominado “Guías turísticas móviles”, ha sido presentado hoy por el alcalde, Domingo Aranda, acompañado del edil de Turismo, Gonzalo López-Augüy, y el gerente de Integral, Cayetano García.

En puntos estratégicos del municipio se han instalado emisores Bluetooth, que invitan tanto a visitantes como a los ciudadanos a descargarse de forma gratuita esta guía turística completa de Caravaca de la Cruz en sus teléfonos móviles para conservarla y consultarla tantas veces como deseen. Las zonas de descarga están indicadas con carteles, que publicitan el servicio e invitan a detenerse. Una de ellas se encuentra en la Plaza del Arco, junto a las oficinas municipales de atención al público, la segunda en la Oficina Municipal de Turismo y la tercera, en la entrada a la Basílica de la Stma. y Vera Cruz.

Con la puesta en marcha del proyecto “Guía turísticas para móviles”, se proporciona una mayor accesibilidad, atractivo y valor añadido a la información y se facilita la utilización de servicios de carácter turístico y práctico que puedan hacer la visita más cómoda y agradable.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Unión Europea, a través de la Iniciativa Comunitaria LEADER Plus. Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo experimentar, gracias a la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones, nuevas posibilidades encaminadas a valorizar y difundir el patrimonio y la oferta turística de los municipios del Noroeste de Murcia. El proyecto se ha puesto en marcha de forma pionera en Caravaca de a Cruz y en Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES