Talleres, atracciones y música, en las Jornadas de Asociacionismo de Caravaca de la Cruz

Con la celebración de estas jornadas la Concejalía de Juventud trata de fomentar la creación de tejido asociativo en el municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca celebrará durante hoy, viernes y la jornada de mañana, sábado, las Jornadas de Asociacionismo con la participación de numerosos colectivos juveniles del municipio y de la Región. A través de esta iniciativa se pretende fomentar el tejido asociativo y la creación redes sociales entre las asociaciones ya constituidas formalmente.

Dentro de las Jornadas de Asociacionismo, se celebrará un buen número de talleres y actividades gratuitos en la Glorieta, plaza San Juan de la Cruz y Centro Joven. El programa dará comienzo hoy, a las 17.30 horas, con una charla formativa en el Centro Joven denominada “Recursos para mejorar el funcionamiento de las asociaciones” a cargo de técnicos de la Oficina de Participación del Instituto de la Juventud.

Durante la jornada del sábado habrá atracciones dirigidas a niños y jóvenes, como un toro mecánico y un futbolín humano, y demostraciones a cargo de componentes de distintas asociaciones caravaqueñas. Las jornadas se clausurarán a las 20.00 horas con un concierto en el patio del Centro Joven.

La Concejalía de Juventud persigue con la celebración de estas jornadas publicitar el trabajo realizado por las propias asociaciones y mostrar los recursos disponibles para la dinamización de estos colectivos. A este respecto, la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, ha asegurado que “la presencia de las asociaciones en la calle es otra forma de mostrar que el mundo asociativo y especialmente el juvenil se encuentra activo, y es, al mismo tiempo, una buena forma de enseñar a muchos jóvenes formas reales de hacer su propio ocio y de conocer otras formas de disfrutarlo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES