Sanidad pone en marcha la campaña “En tu casa tampoco lo harías” dirigida a propietarios de animales de compañía

Se repartirán dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de la vía pública

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caravaca ha puesto en marcha una campaña para favorecer una actitud responsable en los propietarios de animales de compañía. Bajo el lema “En tu casa tampoco lo harías, si lo hace tu perro es como si lo hicieras tu”, se van a emprender varias iniciativas entre la que destaca el reparto gratuito de dispensadores de bolsas de plástico para la recogida de excrementos, la convocatoria de un concurso de dibujo dirigido a escolares y la difusión de material informativo.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a despertar comportamientos responsables en los propietarios de animales de compañía, adoptando actitudes como la retirada de excrementos de la vía pública, la identificación electrónica y el censo en el Registro Municipal”, destacó la concejal de Sanidad, Mercedes Vélez, quién recordó los problemas de limpieza y convivencia que muchas veces ocasiona el hecho de no recoger los excrementos de los perros de la vía pública durante la presentación de la campaña.

Los dispensadores de bolsas, preparados para adaptarlos a la correa o al collar del animal, se repartirán en horario de mañana de forma gratuita en el Centro Joven, situado en avenida de Los Andenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES