El Año Santo 2010 se promocionará en la Vuelta Ciclista a España

La undécima etapa de esta popular prueba deportiva llegará a Caravaca el próximo 9 de septiembre

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y director general de Unipublic, Javier Guillén, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que Caravaca de la Cruz sea el final de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2009. Esta es una de las grandes actuaciones dentro del ámbito deportivo que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para promocionar el Año Santo 2010.

Hay que destacar que la Vuelta Ciclista a España adquiere en esta 64 edición carácter internacional, con etapas en Holanda, Bélgica y Alemania.

Los 160 ciclistas que participarán en esta popular prueba deportiva llegarán a Caravaca el 9 de septiembre tras completar un recorrido de 191 kilómetros, con tres puertos de montaña. La prueba incluirá un circuito urbano, por lo que se podrá disfrutar de un doble paso de los ciclistas por la localidad. La línea de meta estará situada en carretera de Granada. Una vez finalizada la etapa, dará comienzo el espectáculo de la Vuelta Ciclista con actividades y actuaciones gratuitas para niños y mayores.

El alcalde ha recordado el paso de la Vuelta por Caravaca en 2004, asegurando que fue una experiencia muy satisfactoria. Por su parte, el director de Unipublic y de la Vuelta Ciclista a España ha incidido en la repercusión mediática que va a conseguir esta edición de la prueba con retransmisiones diarias de 2 horas en Televisión Española y en la Unión Europea de Radio Difusión a través del canal Eurosport. Además, seguirán la Vuelta televisiones de América y Asia.

El acto celebrado esta mañana también ha contado con la participación del concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, que considera que la celebración de este evento servirá para aumentar la difusión del Año Santo a poco más 90 días de que se celebre su apertura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES