El Ayuntamiento de Caravaca contratará a 75 desempleados agrícolas con cargo a los Consejos Comarcales Agrarios

El Concejal de Empleo ha recordado que el plazo de inscripción termina el 15 de mayo en la oficina del SEF

El Consejo Comarcal de Empleo de Caravaca ha mantenido una reunión para aprobar las memorias a llevar a cabo en el año 2009 en los municipios de Cehegín, Moratalla, Calasparra y Caravaca de la Cruz. El consejo lo integran, además de los ayuntamientos de las ciudades citadas, representantes del INEM, del Servicio de Empleo de la Región de Murcia y de los sindicatos CCOO y UGT.

En lo que respecta a Caravaca de la Cruz, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Gómez, ha detallado que se han aprobado dos memorias para actuaciones en espacios públicos del casco urbano, cementerio municipal y pedanías con la contratación de 75 trabajadores agrarios durante tres meses. El montante económico aportado por el INEM y el SEF asciende a 313.396,34 euros y las contrataciones se harán a partir del mes de septiembre.

Los principales requisitos para tener acceso a este programa de empleo son:

  • Solicitar su participación en el programa antes del 15 de mayo en la Oficina del SEF de Caravaca de la Cruz
  • Tener cotizados un mínimo de 18 meses en el Régimen Especial Agrario de la SS.
  • Ser desempleado inscrito en la correspondiente Oficina de Empleo del SEF y demandar empleo en el sector agrario en el período que media entre que se inicie la gestión de la oferta y su efectiva incorporación al proyecto. Sin embargo, no será necesario que el interesado figure inscrito como desempleado en el momento de la solicitud.
  • Estar empadronado en Caravaca de la Cruz
  • En el momento de presentar la solicitud, encontrarse en situación de alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, o bien ser perceptor de prestación por desempleo, subsidio por desempleo o renta activa de inserción.

Este programa pretende dar empleo a trabajadores agrícolas en los meses de falta de actividad en el sector agrario y, al mismo tiempo, que estos empleos sirvan para mejorar diversos espacios públicos en término municipal caravaqueño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES