La peña Chirinos se alza con el primer premio en la plaza del Hoyo

Faltan escasas horas para que Caravaca de la Cruz viva su mañana grande con los Caballos del Vino

La peña caballista Chirinos ha conseguido el primer premio del concurso de Caballo a Pelo celebrado en la tarde de hoy en la plaza del Hoyo. Una multitud de personas han aplaudido la entrada del caballo Kánigo, mientras un representante de la peña dedicaba el galardón a Antonio ‘El colores’, destacado caballista y componente de la peña ganadora fallecido el pasado 2008. Este ha sido, sin duda alguna, el momento más emocionante para los miles de caballistas congregados en el lugar. El segundo premio ha sido para el Mudacid y el tercero para el Campeón.

Alrededor de 10.000 personas han seguido el festejo en los distintos puntos del recorrido. El pasacalles daba comienzo en torno a las 17.00 horas en la plaza Elíptica con el paso de las amazonas Mayor e Infantil, María Dolores Martínez y Andrea Romero. Tras ellas, las más de sesenta peñas que componen el Bando de los Caballos del Vino. La jornada del 1 de mayo comenzaba con la tradicional misa y ofrenda floral a la patrona en la explanada de la Basílica Santuario de la Vera Cruz. Tras el concurso de Caballo a Pelo, los caballistas desvelaban su secreto mejor guardado con la exposición de los enjaezamientos que los corceles lucirán mañana.

Faltan escasas horas para que Caravaca de la Cruz viva su mañana grande con los Caballos del Vino. A las 9.00 horas comenzará la jornada con la misa que conmemora la aparición de la Santísima y Vera Cruz que se celebra en el Templete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES