Grupo El Grupo Municipal Socialista llevará una moción de urgencia para revisar el proyecto de remodelación de la Corredera

Nota remitida por PSOE:

 

En el próximo Pleno del jueves 23 de abril, este Grupo Municipal llevará una Moción de Urgencia para revisar el proyecto de remodelación de la Corredera y además de un Ruego atrasado del pleno anterior relativo a las podas abusivas sobre las alamedas de Caravaca y Barranda dirigido a la Concejala de Medioambiente, realizaremos los siguientes Ruegos y Preguntas:

RUEGOS y PREGUNTAS al Sr. Alcalde

  • Que se retome la regularidad en cuanto a la celebración mensual de los Plenos y en la fecha del jueves último de cada mes, según lo acordado en su momento.
 
  • Que mejore los medios con que cuenta el Cementerio Municipal para facilitar la colocación de los féretros en los nichos situados a cierta altura, como puede ser adquirir una plataforma elevadora. Por las quejas expresadas por algunos familiares de alguna persona fallecida recientemente, solamente hay un empleado municipal para subir y colocar manualmente el féretro, por lo que son los propios familiares quienes han prestarle ayuda, no sin dificultad y peligro.
 
  • ¿En qué situación se encuentra actualmente el tema de las futuras obras de ampliación del colegio Cervantes?.
 
 

RUEGO y PREGUNTA al Sr. Concejal de Pedanías y Pedáneo de Archivel: 

  • En cuanto a la remodelación de la plaza de la Constitución de Archivel, hemos comprobado que hay mucha gente que, aún estando a favor de remodelarla, no están de acuerdo con el proyecto concreto, que nos deja la plaza sin ningún árbol y todo adoquinado, por ello rogamos que a la mayor urgencia posible, convoque a la Asociación de vecinos para exponer el Proyecto y que sean los mismos vecinos del pueblo los que decidan con su sugerencias cómo quieren su plaza.
 
 
  • Por qué motivos no se ha acogido el Ayuntamiento de Caravaca a la campaña de sensibilización acerca de las ventajas de la agricultura ecológica para los productores.
 
 

PREGUNTAS: Al Sr. Concejal de Obras y Servicios y Educación: 

  • Hemos comprobado se han reiniciado las obras, tras mucho tiempo de estar las obras paradas, en el edificio municipal de usos múltiples que se encuentra junto a la Plaza del Arco, haciendo esquina al inicio de la subida al Castillo. ¿Por qué han estado tanto tiempo las obras paradas?. ¿Continúa la misma empresa?. ¿Cuántas empresas han pasado por esta obra?. ¿Por qué se ha cambiado totalmente el acabado de la fachada y qué incremento de coste ha producido?.
 
 
 
  • Ante la situación de deterioro de la guardería municipal ¿qué obras piensa llevar a cabo su concejalía y para cuándo?.
 
 
 

PREGUNTA: A la Sra. Concejala de Personal: 

  • En cuanto al las horas extras que realizan los empleados municipales, qué criterios equitativos hay establecidos para el pago de las mismas o el disfrute en días libres. Además queremos saber qué criterios hay para la contratación de obreros eventuales ahora que hay más desempleo.
 

PREGUNTAS: Para el Sr. Concejal de Deportes: 

  • ¿En qué estado se encuentra actualmente las obras de la nueva piscina municipal?. ¿Cuándo entrarán en servicio las instalaciones?.
 
  • ¿Piensan, en algún momento, subsanar las múltiples deficiencias que tiene el actual campo de fútbol?.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES