Antonio Martínez Torres dona a Caravaca su colección de arte formada por más de 1.500 obras

El alcalde y las hermanas del artista han firmado hoy el convenio de cesión de la colección

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y las hermanas de Antonio Martínez Torres, Mª Luisa y Mercedes, han firmado hoy el convenio de cesión al Ayuntamiento de una valiosa colección de arte formada por más de 1.500 obras. La donación incluye la extensa producción de pintura y escultura de Martínez Torres, así como la colección de obras que el artista caravaqueño ha ido adquiriendo a lo largo de su vida.

Domingo Aranda ha calificado esta donación como excepcional, ya que “se trata de la obra completa de una persona que ha dedicado su vida a trabajar por el arte”. La concejal de Cultura, Mari Cruz Pérez, ha explicado que en virtud del acuerdo firmado se realizarán exposiciones para dar a conocer el arte de Antonio Martínez Torres entre los caravaqueños. Tanto el alcalde como la edil de Cultura han elogiado la actitud de la familia Martínez Torres por su gesto generoso de ceder este legado de arte del siglo XX al pueblo de Caravaca. Mª Luisa y Mercedes Torres han destacado que con esta cesión cumplen el deseo de su hermano, que actualmente atraviesa una enfermedad.

La colección de Martínez Torres incluye un gran número de cuadros y esculturas firmadas por artistas de reconocido prestigio como Antonio Campillo o Párraga. Asimismo, también se encuentran las pinturas, collages y esculturas de tendencia minimalista y abstracta de Antonio Martínez Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES