El delegado del Gobierno presenta en Caravaca de la Cruz 26 proyectos por más de 4,5 millones de euros

Crearán 190 puestos de trabajo directos y supondrán un impulso al desarrollo municipal

El Gobierno de España ya ha pagado a 21 ayuntamientos de la Región, 55,2 M€ para la ejecución de 204 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local que crearán 4.224 puestos de trabajo directos

 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha presentado hoy los 26 proyectos que serán realizados en el municipio de Caravaca de la Cruz con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y que supondrán una inversión total de 4.546.475 euros, así como la creación de 190 empleos directos.

González Tovar ha señalado que dichas actuaciones han sido seleccionadas por el equipo de Gobierno municipal en razón a sus necesidades, mientras que el Gobierno de España se ha comprometido a financiarlos íntegramente siempre que cumplan la exigencia de creación de puestos de trabajo.

Por el tipo de obras a realizar, los 26 proyectos se distribuyen de la siguiente manera: 4 de movilidad sostenible y mejora de la seguridad vial, 1 de supresión de barreras arquitectónicas, 14 de equipamientos e infraestructuras de servicios básicos, 1 de protección del medio ambiente, gestión de residuos urbanos y eficiencia energética, 1 de conservación del patrimonio municipal y patrimonio histórico y 5 en edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos

El delegado del Gobierno ha señalado que entre los proyectos a realizar en el municipio de Caravaca de la Cruz con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, los hay de muy diferente tipo y cuantía económica, destacando como los de mayor inversión los siguientes:

-- Acondicionamiento de espacios, creación de zonas verdes, embellecimiento y trazado de la ruta de los jardines, 593.727,57 euros.

-- Mejoras en el complejo deportivo “El Salvador” (nuevos vestuarios y accesos), 562.899,09 euros.

-- Renovación de redes e infraestructuras (agua potable, alcantarillado, alumbrado público, riego, firme y señalización horizontal y vertical), 537.259,73 euros.

-- Renovación de las redes de agua potable en las calles Mayor y Pedreras, de Barranda, 504.531,53 euros.

-- Saneamiento en la zona industrial de Santa Inés, 328.833,55 euros.

-- Adecuación ambiental y restauración paisajística del paraje Fuentes del Marqués, 250.000 euros.

-- Renovación del alumbrado público en el barrio del Calvario, 223.442,71 euros.

González Tovar ha recordado que la Delegación del Gobierno aprobó en una primera instancia los distintos proyectos presentados por los 45 municipios de la Región, y en una segunda y definitiva todos ellos fueron ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Tras ello, ha añadido el delegado del Gobierno, los ayuntamientos deben sacar a licitación las obras durante el mes siguiente a recibir del MAP la notificación de la aprobación de los proyectos. El Gobierno de España, tras recibir la memoria inicial de la obra en la que se identifique a la empresa que la llevará a cabo, le ingresará al Ayuntamiento el 70 por ciento de aquella, mientras que el 30% restante le será transferido una vez realizada la certificación de la obra finalizada.

Por último, González Tovar ha señalado que, a día de hoy, el Ministerio de Administraciones Públicas ya ha transferido a 21 ayuntamientos de la Región de Murcia el 70% del presupuesto total de 204 proyectos por un importe de 55,2 M€. Estos proyectos generarán más empleo del previsto inicialmente, ya que muchos de los ayuntamientos han considerado una mejora a valorar en la adjudicación de las obras la creación de puestos de trabajo. De hecho, los 204 proyectos que ya cuentan con esta financiación crearán 4.224 empleos directos.

Con respecto al municipio de Caravaca de la Cruz, dos de los proyectos han recibido los fondos, la conexión de la red general de saneamiento de la Avda. Miguel Espinosa y las Obras de Seguridad Vial en la Ctra. MU-702, por un importe de 77.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES