Economía espera los trámites del Gobierno central para ultimar la constitución del Consorcio Caravaca Jubilar 2010

El director general de Tributos y Financiación Autonómica, Miguel Ángel Blanes, afirmó hoy que desde la Consejería de Economía y Hacienda, “estamos esperando los trámites necesarios de los ministerios de Economía y Hacienda y Cultura para culminar la creación del Consorcio Caravaca Jubilar 2010”.

En este sentido, el director general de Tributos instó al delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, a que explique “si el Gobierno de España va a dar curso al Consorcio Caravaca Jubilar 2010 o va a dejarlo morir como todo lo que depende en esta Región de la Administración central, ya que hasta ahora su participación en este Consorcio ha sido nula”.

Blanes explicó que “la Consejería de Economía y Hacienda, en coordinación con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, está trabajando intensamente para agilizar al máximo la constitución del Consorcio Caravaca Jubilar 2010, pero es necesaria la tramitación por parte de ambos ministerios, que todavía no han hecho nada, ya que todo el trabajo se ha hecho desde el Ejecutivo regional”. La Dirección General de Tributos ha elaborado el borrador de los Estatutos del citado Consorcio, que ya han sido remitidos a ambos ministerios.

El director general de Tributos indicó que el Consorcio Caravaca Jubilar 2010 “se convertirá en el elemento dinamizador de tan señalado evento y será el cauce para que las inversiones que se generen en desarrollo del mismo puedan ver reconocidos los beneficios fiscales a los que tienen derecho”. Estos beneficios fiscales fueron negociados por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, directamente con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, “lo que nos da una idea de la gran implicación del Gobierno regional con Caravaca y su año jubilar”.

El Consorcio estará presidido por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, y contará con la participación, como vicepresidenta, de la consejera de Economía y Hacienda, junto con representantes de esta Consejería y de la de Cultura y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES