El Ayuntamiento de Caravaca celebra los 30 años de democracia local en un Pleno Extraordinario

La corporación ha colocado una pancarta con el lema “30 años cerca de ti, consolidando la democracia”. El próximo 24 de abril se celebrará una jornada de convivencia entre todas las personas que han representado a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Caravaca ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario para conmemorar el 30 aniversario de las elecciones municipales democráticas celebradas al amparo de la Constitución de 1978. La sesión la ha iniciado el alcalde, Domingo Aranda, con la lectura de un texto institucional consensuado por la Federación Española de Municipios y Provincias. “Los primeros ayuntamientos democráticos fueron el escenario del desarrollo y la consolidación de la democracia, de la participación política y de la consolidación de los derechos de la ciudadanía pero también de la implantación y de la extensión de servicios que han contribuido a aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas”, ha expresado el alcalde.

Domingo Aranda también ha hecho referencia a la necesidad de contar durante esta legislatura con un nuevo modelo de financiación local, común para todo el territorio nacional y suficiente y estable para satisfacer las demandas y necesidades reales de los ciudadanos.

En el Pleno Extraordinario también han intervenido los portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida, Partido Socialista y Partido Popular, quienes han transmitido un mensaje de agradecimiento y felicitación a todas las personas que han formado parte a lo largo de estas tres décadas de la corporación municipal y un recuerdo especial para aquella primera corporación encabezada por Pedro García Esteller.

Tras el Pleno todos los concejales han participado en la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema “30 años cerca de ti, consolidando la democracia”.

El próximo 24 de abril el Ayuntamiento celebrará una jornada de convivencia entre todos los que han tenido el honor de representar a esta ciudad como miembros de su Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES