El ciclo Ecos continua mañana con la actuación de la soprano ucraniana Tatiana Melnychenko

El concierto tendrá lugar en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas

Con el concierto ‘Canciones de Rusia y España’ continua mañana, jueves, a las 20.30 horas el ciclo Ecos 0809 organizado de forma conjunta por los ayuntamientos de Cartagena, Lorca y Caravaca con la colaboración de la Dirección General de Promoción Cultural. El concierto de mañana, que tendrá lugar en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas, correrá a cargo de la soprano ucraniana Tatiana Melnychenko y la pianista Mendmaa Dorzhin, que interpretarán una selección de obras de los compositores rusos Sergei Rachmaninov y Dimitri Schostakovich, así como algunas conocidas romanzas de zarzuela y las siete canciones populares españolas de Manuel de Falla.

Tatiana Melnychenko es una de las pocas artistas en España que tiene en su repertorio roles protagonistas de carácter dramático, como son los de Abigail (“Nabucco”), Leonora (“Fidelio”), Norma (“Norma”), Tosca (“Tosca”), además de otros roles más líricos como Liu y Mimí entre otros. La soprano ha sido alumna de la conocida mezzosoprano Teresa Berganza y tiene en su haber numerosos premios en concursos internacionales de canto.

Será la segunda vez que esta soprano actúe en Caravaca de la Cruz, ya que pudo ser escuchada con la compañía murciana de ópera barroca La Lyra Hispana con su espectáculo Duelo de Divas en mayo del pasado año.

El ciclo Ecos une las mejores propuestas internacionales, nacionales y regionales de música clásica a espacios monumentales y representativos de las ciudades de Lorca, Cartagena y Caravaca. En esta ocasión el marco elegido es la iglesia de San José, perteneciente al antiguo convento de las Madres Carmelitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES