El Ayuntamiento de Caravaca galardonado con uno de los premios Juventud Región de Murcia

La Concejalía de Juventud ha resultado premiada dentro de la categoría Iniciativa por el programa Viaje Saludable

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, recogerán hoy el premio Juventud Región de Murcia en su categoría Iniciativa en un acto que tendrá lugar a las 21.00 horas en el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de Murcia.

Este galardón premia el programa Viaje Saludable que viene desarrollando el Ayuntamiento durante los tres últimos años con el fin de prevenir y reducir el tabaquismo entre la población juvenil del municipio. Este proyecto, puesto en marcha de forma pionera por la Concejalía de Juventud, va mucho más allá de las típicas charlas informativas, ya que busca la implicación y participación activa de los jóvenes participantes. El programa cuenta con una parte técnica, que dirigen y coordinan los técnicos de la concejalía, y otra parte médica, cuyo responsable es el médico de familia Juan Antonio Martínez Lozano que colabora de forma voluntaria con el Ayuntamiento. El nombre del proyecto responde a la forma de premiar con un viaje gratuito al extranjero a los jóvenes que llegan con éxito al final del reto, por el esfuerzo que hacen por dejar de fumar o por no coger un mal hábito.

La responsable del área de Juventud en el Consistorio caravaqueño, Antonia Mª Álvarez, se muestra agradecida y orgullosa por este galardón otorgado por el Instituto de Juventud de la Región de Murcia, ya que, según sus propias palabras, viene a reconocer el esfuerzo realizado por la Concejalía para ofrecer iniciativas innovadoras en el campo de la prevención de drogodependencias y educación para la salud.

Los Premios Juventud Región de Murcia los otorga la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, para distinguir y reconocer a aquellas personas e instituciones destacadas por la realización de actuaciones para el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Los Premios Juventud Región de Murcia tienen cinco modalidades: ‘Premio Iniciativa’, en reconocimiento al desarrollo e impulso de actuaciones novedosas e innovadoras; ‘Premio Compromiso’, por la labor realizada de forma regular y permanente; ‘Premio Participación’, para aquellas acciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad; ‘Premio Solidaridad’, que distingue las iniciativas que han destacado por su carácter solidario; y el ‘Premio Joven del Año’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES