La fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz será difundida en Brasil

La fiesta de los Caballos del Vino, que cada dos de mayo se celebra en Caravaca de la Cruz, será difundida este año en Brasil, según anunció el concejal de Festejos, Gonzalo López Auguy, durante el acto que se celebró en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

Auguy señaló que para conseguir la difusión de los Caballos del Vino visitará Caravaca un grupo de periodistas de aquel país, dentro de la campaña de promoción del festejo por todo el mundo.

El presidente de los Caballos, Jesús Bermúdez, ofreció una conferencia sobre su origen y la importancia que tiene para Caravaca de la Cruz con motivo de la concesión de una de las Palomas del Turismo que cada año otorga la citada Escuela universitaria.

Bermúdez destacó que la Cruz de Caravaca constituye el símbolo más representativo del municipio y que es “el motor sentimental de todos los caravaqueños”.

Asimismo, se refirió al origen legendario e histórico de la fiesta, de la que se tiene constancia documental desde el siglo XVII, y añadió que desde hace meses los caballistas se entrenan para ganar la carrera, mientras que las bordadoras trabajan desde hace tiempo en la preparación de los enjaezamientos de los caballos.

En el acto intervinieron también la directora de la Escuela de Turismo, la profesora Manuela López, y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, José Luis Castillo.

Castillo señaló que Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad santa del mundo desde que en 1998 el entonces Papa Juan Pablo II concedió el Año Santo a Perpetuidad, y añadió que “ya estamos trabajando sin descanso en la preparación del próximo Año Santo, que será en 2010”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES