El Centro Local de Empleo para Jóvenes abre el plazo para participar en el programa Eurodisea

Las empresas que contraten en prácticas a un joven durante cinco meses recibirán una subvención de 6.000 euros

El Centro Local de Empleo para Jóvenes informa que ya se encuentra abierto el plazo para participar en el programa Eurodisea de Intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) cofinanciado y gestionado por el Instituto de la Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El programa está dirigido a jóvenes que desean adquirir una experiencia profesional en el extranjero y a empresas interesadas en recibir una subvención por contratar una persona en prácticas.

Eurodisea tiene entre sus objetivos proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero y brindar la posibilidad de perfeccionar un idioma. “El programa da la oportunidad de desarrollar prácticas laborales en una empresa extranjera, por lo que el currículo queda muy bien complementado con esta experiencia, aspecto éste muy valorado por las empresas españolas a la hora de llevar a cabo una contratación”, ha detallado la técnico del Centro Local de Empleo para Jóvenes, Mari Robles.

Los requisitos para participar en Eurodisea son los siguientes: tener entre 18 y 30 años, estar inscrito como demandante de empleo, poseer algún conocimiento de idiomas y tener una cualificación profesional (Formación profesional, Ciclos formativos, titulaciones universitarias).

Otra vertiente importante del programa Eurodisea es que las empresas que contraten un joven por espacio de 5 meses recibirán una subvención de 6.000 euros.

Tanto los jóvenes como las empresas con ofertas de empleo interesadas en participar en este programa pueden ampliar información en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en el Centro Joven, en horario de mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES