El Ayuntamiento de Caravaca acometerá 33 proyectos dentro del Fondo Estatal de Inversión Local

El alcalde ha valorado de forma positiva la creación de este fondo, aunque ha precisado que la financiación municipal no debería ser una medida coyuntural

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha repasado hoy los 33 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Caravaca al Fondo Estatal de Inversión Local por valor de más de cuatro millones y medio de euros. Entre los proyectos más sobresalientes en cuanto a presupuesto se refiere, destacar las remodelaciones calle Mayor de Barranda y la avenida de Los Andenes, la construcción de los vestuarios del complejo deportivo El Salvador y el plan de embellecimiento de parques y jardines.

Aranda ha valorado de forma positiva la creación del Fondo Estatal de Inversión Local ya que supone una inyección económica para los ayuntamientos y una forma de generar empleo de forma temporal, si bien ha precisado que la financiación municipal no tendría que ser una medida de tipo coyuntural y debería mantenerse en el tiempo. El primer edil ha informado que algunos de los proyectos previstos ya se encuentran en fase de licitación y que en el plazo aproximado de un mes deberán estar marcha todos los concursos de obra. “A los puestos de trabajo necesarios para el desarrollo de estas obras, hay que sumar los que se crearán con los proyectos de los albergues turísticos de El Llano y La Almudema con financiación de la Comunidad Autónoma y el Centro Multifuncional de la Cultura, éste último el proyecto municipal de mayor envergadura con un presupuesto de 12 millones de euros”, ha destacado. Durante los próximos meses en el municipio se materializarán obras por valor de más de 14 millones y medio de euros.

Dentro de las obras financiadas con el Fondo Estatal se encuentran proyectos como el saneamiento de la avenida Miguel Espinosa, el arreglo de varias calles en el caso urbano y en pedanías, el acondicionamiento de caminos rurales y mejoras en materia de alumbrado público. “Hemos querido incluir otros proyectos como el acondicionamiento del entorno de la fuente de Los Royos, una idea innovadora que permitirá la recuperación de un paraje excepcional; la puesta en valor del camino de Los Lavadores como una de las vías de peregrinación hasta la ciudad y la adecuación de Las Fuentes del Marqués para añadir más valor a este lugar tan querido por todos los caravaqueños”, ha explicado Domingo Aranda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES