Caravaca de la Cruz se une a las principales vías de peregrinación de Europa dentro la Ruta de las Reliquias

El alcalde firmará mañana en Roma la adhesión al convenio Caminos de Europa, un proyecto que cuenta con la participación de otras ciudades como Elche, Santiago de Compostela, Jerusalén y Roma

Mañana, jueves, tendrá lugar en Roma el acto de adhesión de Caravaca de la Cruz a la Red Caminos de Europa con la presencia del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, el presidente territorial de la CAM, Ángel Martínez. y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo, entre otras personalidades. La firma tendrá lugar en el marco del Festival Internacional Camino del Espíritu, una feria en la que Caravaca de la Cruz participará con un stand propio situado junto a las ciudades de Santiago, Jerusalén y Roma. Este festival, que nace para unificar la oferta de los principales destinos de turismo religioso localizados en Europa, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer las principales vías peregrinación.

Mediante el citado acuerdo Caravaca de la Cruz formará parte de los Caminos de Europa bajo el patrocinio de la Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM) con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre los principales itinerarios históricos-religiosos y poner en marcha iniciativas conjuntas. A través de este convenio, se pretenden poner en marcha servicios de calidad enfocados a los peregrinos y fomentar la promoción de los distintos destinos adheridos.

En la tarde de ayer la expedición caravaqueña, encabezada por el alcalde, Domingo Aranda, y por el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo, fue recibida en la Embajada de España en la Santa Sede. En el acto también estuvieron presentes Vicente Sala y Ángel Martínez, directivos de la CAM, entidad patrocinadora de la iniciativa Caminos de Europa.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, que también se encuentra en Roma, ha asegurado que el proyecto Caminos de Europa servirá para promocionar Caravaca y el Año Santo 2010 más allá de las fronteras españolas. Asimismo, López-Augüy ha destacado la importancia de promocionar el Año Santo en la principal feria especializada en turismo religioso con un stand que el que se dará a conocer la oferta cultural y religiosa del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES