El Mercadillo del Peregrino inicia su segunda temporada con nuevos talleres y actividades de animación

Coincidiendo con el mercadillo, la Asociación Empresarial de Hostelería ofertará “El plato del peregrino”

La restauración y la artesanía se dan la mano en la segunda edición del Mercadillo del Peregrino, que inicia su segunda temporada este domingo con la celebración del Día de los Oficios Artesanos. La nueva temporada contará con la participación de alrededor de 30 artesanos y la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería del Noroeste y Río Mula. Algunos de los hoteleros de la localidad pondrán en marcha la iniciativa “El plato del peregrino”, que consistirá en ofertar cada tercer domingo de mes una receta típica de la Comarca del Noroeste.

La nueva temporada del Mercadillo del Peregrino ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Augüy; el presidente de la Asociación de Artesanos, Ángel Miñano, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería del Noroeste y Río Mula, Jesús Giménez, quienes han adelantado la programación prevista para los próximos seis meses. El mercadillo se celebrará con diferentes títulos como “El mercadillo de los niños”, “El día de la miel”, “El día de la tierra”, “El día de los oficios artesanos” y “El mercadillo de la primavera”. Además, se han añadido nuevos atractivos como “El arca de Noé”, un rincón donde los niños podrán aprender los oficios artesanales tradicionales.

El presidente de los artesanos murcianos, Ángel Miñano, ha asegurado que el éxito de este mercadillo radica en las actividades paralelas y en los talleres infantiles, así como en la calidad de los productos artesanos ofertados. “La clave del éxito es que el Ayuntamiento ha realizado una apuesta clara por la artesanía y la juventud”, ha afirmado. Por su parte, el presidente de los hosteleros caravaqueños dijo que la oferta del “Plato del Peregrino” es una manera de fomentar de la hostelería de la localidad y al mismo tiempo de recuperar recetas típicas de esta zona.

Durante la mañana del próximo domingo la Plaza del Arco acogerá talleres gratuitos de fundición de metales, elaboración de bisutería, fabricación de jabones, maquillaje y pintura infantil. El Plato del Peregrino escogido para este domingo serán las “migas con tajás”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES