La Televisión Digital Terrestre ya se recibe en el 98% de hogares caravaqueños

La emisión de la señal se realiza a través de los repetidores instalados en el casco urbano y en el cerro de Venta de Cavila

La red necesaria para la emisión de la TDT se completará con la instalación de otros dos repetidores en Los Royos y El Moral

La Televisión Digital Terrestre (TDT) ya se puede recibir en el 98% de los hogares del término municipal de Caravaca de la Cruz. La emisión de la señal de la TDT se realiza a través de los dos repetidores instalados en el casco urbano (Ermita de la Reja) y el cerro de Venta de Cavila, que posibilitan la recepción de veinticuatro canales de forma gratuita.

Hasta ahora los caravaqueños solo podían recibir en TDT la televisión autonómica “7 Región de Murcia” y aquellos canales recibidos directamente desde el repetidor ubicado en Ricote. Fuentes de Abertis Telecom, empresa encargada de gestionar la distribución de la señal, han informado al Ayuntamiento de Caravaca que la difusión de los canales públicos TVE-1, TVE-2, Clan y 24 horas se retrasará unas semanas por la “regionalización” de la señal.

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento completarán la red necesaria para la emisión de la señal de la TDT con la instalación de otros dos repetidores en las pedanías de Los Royos y El Moral, cubriendo así la totalidad del término municipal. En concreto, las pedanías que recibirán de forma estable la TDT con estos dos nuevos repetidores son El Moral, El Moralejo, Los Royos y El Hornico.

Asimismo, el concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha anunciado que breve darán comienzo las labores de promoción para informar a la población de los principales aspectos relacionados con esta nueva tecnología a la que hay que adaptarse. En este sentido hay que destacar que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma destinó recientemente al Consistorio caravaqueño una subvención por valor de 120.000 euros dentro del II Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010.

En Caravaca de la Cruz el denominado apagón analógico está previsto para el 30 junio de este año. Será en ese momento cuando la TDT, una nueva tecnología para difundir señales de televisión, sustituirá por completo a la televisión analógica tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES