El Ayuntamiento de Caravaca recibe el primer premio del concurso de belenes de la Región de Murcia

El concejal de Turismo y Festejos recoge hoy el galardón en un acto que se celebrará en el salón de actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca ha resultado galardonado con el primer premio del concurso de la Asociación Belenistas de la Región de Murcia. El concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Augüy, recogerá hoy el premio en un acto que se celebra hoy, viernes, en el salón de actos de la Caja de Ahorros Mediterráneo de Murcia a las 20.00 horas.

Han recibido también primeros premios el belén instalado en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan de la Cruz, dentro de la modalidad centros de enseñanza, y el belén Sanjuanista del grupo del Bando Cristiano Caballeros de San Juan de Jerusalén. Asimismo, ha obtenido un segundo premio el colegio El Salvador en la categoría Centros de Enseñanza.

El Belén del Ayuntamiento está formado por más 170 figuras estáticas y en movimiento, realizadas por el artesano belenista murciano Jesús Griñán. Las figuras, de estilo hebreo, están realizadas en barro, empleando lienzo para los mantos, turbantes y chaquetillas. El Belén se completa con 15 edificaciones de la artesana Isabel Tornero, entre las que destacan el castillo de Herodes, la posada, el templo, y el palacio. Todos los complementos han sido decorados a mano por artesanos.

Este año el Belén se encuentra instalado en la iglesia de San José del antiguo Convento de las Madres Carmelitas, en la calle Mayor, y ocupa una superficie de unos 60 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES