El Ayuntamiento apuesta por la obra pública y las inversiones del Año Santo para la creación de empleo durante 2009

El alcalde ha realizado hoy balance de 2008 y ha anunciado los proyectos más destacados del próximo año

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, ha compartido en la mañana de hoy un desayuno con representantes de distintos medios de comunicación para hacer balance del año que finaliza y anunciar los principales proyectos que el equipo de Gobierno tiene previsto desarrollar a lo largo de 2009. El primer edil ha apuntado, que a pesar de tratarse de un año marcado por una crisis basada en la desconfianza, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando con ilusión y esperanza para cumplir retos y objetivos.

Domingo Aranda ha subrayado en su intervención que los grandes ejes que marcarán el trabajo del Ayuntamiento durante el 2009 serán la creación de empleo a través de la obra pública y la promoción del municipio a todos los niveles para dar a conocer el próximo Año Santo 2010. “Vamos a invertir una cantidad cercana a los 30 millones de euros en infraestructuras necesarias para la ciudad, lo que sin duda se va a traducir en nuevos puestos de trabajo”, ha destacado. En cuanto a las prioridades que el equipo de Gobierno se marca para este próximo año, se encuentra la ejecución de importantes proyectos como el Centro Multifuncional de la Cultura, valorado en 12 millones de euros, la red de albergues para peregrinos o la remodelación de la Plaza de España de Archivel. En el área educativa, el alcalde ha destacado las ampliaciones de los centros educativos Cervantes y Basilio Sáez, los puntos de atención a la infancia del casco urbano, Archivel y Barranda y la culminación de los edificios de la Escuela Oficial de Idiomas y el parque infantil de tráfico.

“La puesta en valor de nuestro patrimonio siempre ha sido una de la prioridad de este equipo de Gobierno. Hemos realizado actuaciones en todas las iglesias y ermitas de nuestro municipio. Para este año próximo tenemos prevista la segunda fase de restauración de la iglesia de El Salvador y la restauración de los retablos de iglesia de La Concepción”, ha destacado el alcalde.

A lo largo de 2009 también culminará el centro de día y residencia para personas dependientes, la mejor obra social de la legislatura, según las palabras del alcalde, y las obras del Museo José Carrilero y la adecuación de la Vía Verde a su paso por el término municipal de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES