Más de 100 niños aprenden las recetas típicas de dulces navideños en el Centro Joven

Este año, como novedad, se ha celebrado otro taller de creación de belenes con materiales reciclados.

Más de 100 niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, han participado en los talleres de dulces típicos de Navidad y creación de belenes con materiales reciclados organizados por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca.

Se trata del sexto año consecutivo que el Ayuntamiento de Caravaca incorpora el taller de dulces a la programación de Navidad. Para ello, cuenta con la colaboración de un numeroso grupo de voluntarias de Centro de Personas Mayores del IMAS, que ejercen de monitoras transmitiendo a los menores recetas típicas de la Comarca del Noroeste como los ‘cordiales, ‘los mantecaos’ y ‘los royos’. En esta edición, como novedad, se ha reservado un número de plazas a usuarios del centro de atención temprana Avanza, buscando con ello integración en las actividades la Concejalía de Juventud de niños con algún tipo de discapacidad. Además, con la celebración de este taller se persigue “potenciar las relaciones intergeneracionales entre niños y mayores y mantener el conocimiento entre los jóvenes de las recetas navideñas típicas de la zona”, según ha destacado la edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES